jueves, 13 de febrero de 2014

El Tarot


El Tarot es un mazo de setenta y ocho cartas. Se lo puede dividir en tres partes: una parte compuesta de veintidós cartas llamadas Arcanos, o Atu, otra de dieciséis llamadas cartas cortesanas, y finalmente otra de cuarenta, cuatro palos numerados del Uno al Diez.


En palabras del mago inglés Aleister Crowley, el Tarot es una representación pictórica del Árbol de la Vida, jeroglífico esencial de la Qabalah. En palabras más simples, el Tarot es una representación del Universo y sus infinitas posibilidades.
Como tal, el tarot se convierte en un complejo y elaborado sistema de descripción de las fuerzas que subyacen en el universo.

Durante mucho tiempo, el Tarot ha caído únicamente como una forma de cartomancia, es decir, un método para "echar la suerte", sin embargo, nosotros desde el Centro lo consideramos bajo lo expuesto previamente, tratando de comprehender el significado de la palabra "adivinación": el contacto con lo Divino, no una mera futurología.

El Tarot, cualquiera fuese su origen, se ha nutrido indefectiblemente de ciencias como la Alquimia, la Qabalah y, más importante, la Astrología, siendo estos el motivo por lo cual haya sido considerando en forma tan grandiosa por filósofos hermetistas del Iluminismo en adelante.

En el Centro Arcanum dictamos cursos de Tarot para el cual no se requiere conocimiento previo, sino una mente dispuesta, así como también efectuamos, a pedido, consultas de Tarot a quienes lo requieran.


Para informes y contacto

centro.arcanum@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario